Con campaña de implementación del SISNAP, la SNC busca ampliar registro de bienes de valor patrimonial imagen

Con campaña de implementación del SISNAP, la SNC busca ampliar registro de bienes de valor patrimonial

01-06-2022

En abril de este año, desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), inició la campaña de implementación del Sistema Nacional del Patrimonio Cultural (SISNAP), establecido en la Ley N° 5621/2016 “De Protección del Patrimonio Cultural”. Con esta campaña, se pretende propiciar la identificación, georeferenciación y ampliación de los registros de bienes patrimoniales que ya constan dentro del Sistema.

El desarrollo de este Sistema permitirá que el número de registros pueda ser ampliado y, por consiguiente, difundido para el conocimiento y el direccionamiento de políticas sectoriales y regionales. El avance en el registro de bienes Patrimoniales Culturales Inmuebles y de Infraestructura Cultural del país, se ha logrado gracias al reconocimiento del Patrimonio Cultural del Paraguay.

En ese sentido, y buscando brindar mayor información, presentamos dos infografías sobre la actualidad de la infraestructura cultural, que es el conjunto de instalaciones físicas que brindan algún tipo de servicio y/o actividad cultural, ya sean estos pagados o no y de acceso público.

La otra infografía presenta detalles sobre el Patrimonio Cultural Inmueble, que distingue a los bienes que corresponden a edificios, terrenos y otros, no movibles ni trasladables, aunque sí modificables en su estructura.

“Con el paso del tiempo y el reconocimiento del Patrimonio Cultural, se ha logrado avanzar en el registro de Patrimonios Culturales Inmuebles y de Infraestructura Cultura, en el Paraguay.

Actualmente, se lleva adelante la campaña de creación del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural, que propiciará la identificación, georreferenciación y ampliación de los registros con que ya se cuenta.

Gracias al desarrollo de este Sistema, el número de registros podrá ser ampliado y por consiguiente difundido para el conocimiento y el direccionamiento de políticas sectoriales y regionales”.