Con gran éxito se desarrolló “Abriendo Horizontes” en Ciudad del Este imagen

Con gran éxito se desarrolló “Abriendo Horizontes” en Ciudad del Este

06-06-2022

Abriendo Horizontes es un proyecto consistente en talleres gratuitos a partir de la improvisación, la investigación y la composición. Es  impulsado en todo el territorio nacional por la dirección de Elencos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La primera jornada se realizó en el Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná los días viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de junio. Tras el cierre de las capacitaciones, dirigida al público en general, se realizó una clausura a cargo de los alumnos participantes.

Con estos talleres, impartidos en la ocasión por bailarines del Ballet Nacional del Paraguay, los participantes han podido descubrir otras herramientas  que les permitirá componer un trabajo coreográfico y seguir trabajando en nuevas creaciones artísticas propias.

La actividad contó con apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, el Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura y Lupe Studio Arte y Bienestar.

Abriendo Horizontes, con más de doce años de puesta en marcha, busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región a fin de visibilizar la diversidad cultural del Paraguay, propiciando un trabajo inclusivo abierto a todo público y trabajando a partir de las capacidades de los participantes, mediante la improvisación y la composición coreográfica, en base a las vivencias de cada localidad, lanzando un producto artístico potenciado con el apoyo de integrantes del Ballet.