Pedro Martínez Trío inicia gira por Paraguay y Brasil imagen

Pedro Martínez Trío inicia gira por Paraguay y Brasil

24-06-2022

El grupo liderado por el guitarrista y compositor Pedro Martínez presenta su gira internacional Reencuentro 2022 Paraguay – Brasil, con apoyo del programa Ibermúsicas, en el marco de la convocatoria de “Ayuda a la movilidad de músicas y músicos”. Paraguay forma parte de este programa a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con coparticipación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

El ciclo de conciertos inicia en Asunción el viernes 24 de junio en El Granel -Juan de Salazar n°. 372-,  y tendrá como invitados al dúo nacional El Nido.

La gira continúa en Brasil,  el jueves 30 de junio en la ciudad de Campinas dentro de la programación del renombrado espacio cultural Servicio Social de Comercio (SESC) y culmina el  viernes 01 de julio en la ciudad de São Paulo, en la casa de shows Jazz B.

La propuesta de esta gira es un reencuentro con el público paraguayo y brasilero, acercando un repertorio autoral que incluirá músicas que serán estrenadas,  y que forman parte del nuevo material que se presentará al final de este año.

El Trío de Pedro Martínez se completa con Gonzalo Resquín en batería,  y Chino Corvalán en el bajo.

Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional, dedicado exclusivamente a las artes musicales, que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

El evento también cuenta con el apoyo de: Planea Música y Mundo Giras.