Se realizará en Paraguarí taller de Sensibilización y Concienciación sobre los Afrodescendientes imagen

Se realizará en Paraguarí taller de Sensibilización y Concienciación sobre los Afrodescendientes

24-06-2022

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), llega al departamento de Paraguarí para desarrollar jornadas de sensibilización y concienciación sobre los afrodescendientes.

Técnicas de la dirección de Formación y Divulgación de la Diversidad Cultural, dependiente de la dirección general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, abordarán el proyecto de Ley que establece mecanismos y procedimientos para prevenir y sancionar actos de racismo y discriminación hacia las personas afrodescendientes (anteproyecto de Ley Afroparaguaya).

Otro de los temas a ser tratados es el Censo Nacional 2022 para personas afrodescendientes en Yaguarón, San Roque González de Santa Cruz y Paraguarí, del noveno departamento.

El primer encuentro será el lunes 27 de junio a las 10:00 en la Municipalidad de Yaguarón, mientras que el segundo será en la Municipalidad de San Roque González de Santa Cruz a las 14:00, en la misma fecha.

La tercera jornada tendrá lugar en Ykua Timbo de la comunidad Kamba Kokue el sábado 02 de julio a las 14:00.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción del departamento de Paraguarí, así como las municipalidades de Yaguarón y San Roque.