Vuelve “Abriendo Horizontes”, proyecto que desarrolla talleres de danza en todo el territorio nacional imagen

Vuelve “Abriendo Horizontes”, proyecto que desarrolla talleres de danza en todo el territorio nacional

01-06-2022

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la dirección de Elencos Nacionales, lleva adelante el proyecto “Abriendo Horizontes”, consistente en talleres a partir de la composición, improvisación e investigación.

El nuevo ciclo, impartido por el Ballet Nacional del Paraguay, iniciará este viernes 03 de junio a las 16:30 en el Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Y seguirá el sábado 04 de 17:00 a 19:00 y el domingo 05 desde las 14:30. Al culminar el taller, se realizará una clausura a cargo de los alumnos participantes.

Está abierto al público en general, con o sin conocimiento de danza, con inscripción gratuita en el siguiente enlace: https://forms.gle/iX4JRfgtSzDamRFj8

El proyecto busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

“Abriendo horizontes” prevé llegar a diferentes puntos del país,  en conjunto con las distintas gobernaciones, las municipalidades y los centros culturales propiciando así la descentralización e integración de las actividades culturales desarrolladas en el país.

La dirección de Elencos Nacionales está integrada por el Ballet Nacional del Paraguay, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, a cargo de Víctor Rodríguez y forman parte de la dirección general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.