Técnicas de la SNC trabajan en la restauración y conservación de esculturas de la plaza Independencia

28-09-2022
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 25 de setiembre, el equipo de técnicas de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se encuentra realizando la restauración y conservación de esculturas de hierro fundido ubicadas en la plaza Independencia del Centro Histórico de Asunción.
La directora de Registro del Patrimonio de la dirección general de Patrimonio Cultural de la SNC, Clarisse Insfrán, indicó que el trabajo consiste en devolver a las condiciones originales estas esculturas. “Son imágenes compuestas por alegorías de las cuatro estaciones: verano, invierno, otoño y primavera, con una reminiscencia de imágenes grecolatinas. También está el grupo correspondiente a la fauna compuesta por el perro, el ganso, el sapo”, explicó.
La arquitecta recordó que las esculturas fueron adquiridas de la reconocida fundición Val D’Osne de Francia. “Fueron elegidas para las celebraciones del primer centenario de la independencia Nacional”.
Las tareas de recuperación prosiguen en articulación con el Comando de las Fuerzas Militares, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN),  Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la Municipalidad de Asunción.