“Danza Viva” busca fortalecer el arte con un enfoque inclusivo

01-09-2022

El sábado 03 de setiembre inician talleres gratuitos de danza en el marco del proyecto “Danza Viva – Identidad e Inclusión”. La iniciativa de un grupo de jóvenes encabezado por la bailarina de danza urbana Raquel Da Silva, cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del programa Puntos de Cultura.

Las clases están orientadas a  estudiantes y docentes de todas las edades del  departamento de Alto Paraná. Se realizarán los sábados 03, 10, 17 y 24 de setiembre en el predio del Shopping Zuni de Ciudad del Este, en dos modalidades:
Danza paraguaya: de 08:00 a 11:00.
Danza libre: de 17:00 a 19:00, para mayores de 16 años, con discapacidad física y/o motriz.

El objetivo es incentivar la inclusión en el ámbito cultural considerando que la danza como factor inclusivo es una vía de integración en los procesos de socialización, generando un sentido de empoderamiento y transformación social comunitaria,  visibilizando los derechos de las personas con discapacidad.

¿Queré participar?. Inscribite al (0973) 555-105

Puntos de Cultura –Arandupy Renda–  es un programa impulsado en Paraguay por la SNC, destinado a fortalecer a las organizaciones y colectivos comunitarios a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales, a fin de garantizar la sostenibilidad de espacios y centros culturales de reconocido impacto en sus territorios a nivel nacional.