En emotivo acto homenajean a excombatientes de la Guerra del Chaco

29-09-2022

En ocasión de la conmemoración número 90 de la victoria de la Batalla de Boquerón, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, participó del homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco. Fue en la Sala Bicameral del Congreso, con presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón y el titular de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, Pedro Santacruz.

Durante el acto también hicieron entrega de las medallas “Paz del Chaco” a los excombatientes y  sobrevivientes Don Carmelo Ayala Sosa, Don Canuto González y Don Alejandrino Grance.

“Este reconocimiento no es solamente un reconocimiento al sacrificio, al valor y al coraje demostrado por nuestro héroes, por nuestros soldados en la Guerra del Chaco, sino también es una recordación fundamental para nosotros de que tenemos que volver a honrar y a vivir los principales valores que llevaron a nuestros soldados a defender nuestro suelo nacional”, manifestó el ministro Capdevila durante su alocución.

Instó, además, a las nuevas generaciones a recuperar los principales valores que llevaron a nuestros soldados a la gloria en el Chaco; el patriotismo, la abnegación y la valentía.

El evento contó con la asistencia de autoridades nacionales, legisladores, invitados especiales y familiares de los excombatientes.

“¡Gloria y honor a nuestros héroes de la Guerra del Chaco!”, concluyó.