Fondos de Cultura 2022: obra “Carnaval de los Animales” llega a Paraguay de la mano del Consejo Paraguayo de la Danza imagen

Fondos de Cultura 2022: obra “Carnaval de los Animales” llega a Paraguay de la mano del Consejo Paraguayo de la Danza

22-09-2022

El Consejo Paraguayo de la Danza (CPDD) presenta la primera edición de Ku’e (Moverse), un nuevo espacio cultural lleno de actividades que apuntan a promover un ecosistema de oportunidades, desarrollo y crecimiento para jóvenes. Fue adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2022.

Para ello, el CPDD ha trabajado con el Inter-american Choreographic Institute (ICI) de Miami, alianza que hace posible que la obra “Carnaval de Animales” llegué a nuestro país. Esto, a su vez, brinda oportunidad a una gran cantidad de bailarines y jóvenes artistas nacionales.

El “Carnaval de los Animales” es un proyecto artístico innovador de calidad internacional, asesorado y coordinado por profesionales de amplia trayectoria.

Subirá a escena el domingo 25 de setiembre en dos funciones: a las 17:00 y a las 19:30, mientras que el lunes 26 de setiembre habrá una única función a las 20:00. Ambas fechas tendrán lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Las entradas tienen un costo de Gs. 70.000 y se pueden adquirir en la secretaría de la CPDD – Pa’í Pérez 1224 c/Rodríguez de Francia, Asunción- o vía WhatsApp al (0982) 920.982

Sobre la obra:
El enfoque artístico y el objetivo del proyecto es contribuir a la calidad técnica del ballet y generar sensibilidad, crear conciencia en nuestra sociedad sobre la responsabilidad de los humanos en respetar y proteger el cuidado al ecosistema, creando para ello, una agenda basada en aspectos fundamentales que deben de estar presentes en nuestro futuro: arte, sostenibilidad y medio ambiente, y promover así, mediante la danza (expresión artística a través del movimiento del cuerpo), espacios de oportunidad, divulgación y compromiso.