Mythika lanzó primer álbum de larga duración con apoyo de Ibermúsicas

30-09-2022

“Unholy Glory” se denomina el primer disco de larga duración de la banda de Heavy Metal paraguaya Mythika. Fue lanzado durante una listening party realizado en The Jam, con participación de más de 100 personas. El proyecto fue uno de los seleccionados por el programa Ibermúsicas del que Paraguay forma parte a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la coparticipación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y las sociedades de gestión colectivas;  Autores Paraguayos Asociados (APA), la Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP),  y

Durante el evento, la audiencia puedo disfrutar del material in extenso, dando lugar a una pequeña reseña explicando el concepto de las canciones y parte de la producción del mismo.

También se anunció que a finales del mes de octubre del corriente Unholy Glory estará disponible es las plataformas digitales de música y antes del fin de año en formato físico (CD´s).

Álbum conceptual
La banda Mythika toma su nombre de la palabra griega “Mythos” (cuento, relato, dicho en la Iliada). Partiendo de esa premisa, la idea siempre fue contar historias o hechos que sucedieron en otros tiempos, ya sea en modo real o, como en este caso, crear una ficción basada en lo vivido durante la conquista de América, relatando ambos lados de lo sucedido.

Unholy Glory fue grabado en el estudio de la Banda, “Home Studio”, entre el 2019 y 2020, teniendo la post producción y mezcla a cargo de Dakaz Bracho.

El afamado artista colombiano Felipe Machado Franco, que con sus años de trayectoria ha podido trabajar con artistas de este género como Gamma Ray, Iron Savior, Blind Guardian, Rhapsody of fire y Luca Turilli, fue el encargado de darle cara al álbum.