Ultiman detalles para traslado del Ballet Nacional al Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A imagen

Ultiman detalles para traslado del Ballet Nacional al Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A

21-09-2022

Tras una reunión desarrollada entre el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Humberto López La Bella; el director de Elencos Nacionales, Víctor Rodríguez; la maestra de ensayos, Norma Santacruz y la directora de obras del Sitio, Rossana Servín, se concretó el traslado del Ballet Nacional del Paraguay al Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A- Ycuá Bolaños.

En el año en que el Ballet, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cumple 30 años de vida institucional, esta acción permitirá el fortalecimiento y la estabilidad de los Elencos Nacionales conformados por el Ballet Nacional del Paraguay, el Ballet Folclórico Nacional y la Banda Folclórica Nacional, al tiempo de llevar a cabo un trabajo continúo con producciones de obras a estrenar, talleres, clases abiertas, presentaciones y ciclos de servicio para toda la comunidad.

El Ballet Nacional es una compañía de danza comprometida y generadora de expresión artística, creada en el año 1992. Forma parte de la SNC a partir de la promulgación de la Ley Nacional de Cultura Nº 3051/2006, y cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet.

Como generadora de arte, la compañía desarrolla una producción con identidad propia que la define e identifica territorial y culturalmente. Actualmente es dirigido por Víctor Rodríguez.