En Punta Karapá homenajearán a Arturo y Remigio Pereira

01-10-2022
El sábado 01 de octubre a partir de las 19:00, se desarrollará un festival popular que reunirá a diversos artistas, en homenaje a Arturo y Remigio Pereira, en ocasión del aniversario del nacimiento de ambos músicos y referentes culturales.
El evento se realizará en la terraza de la casa de José Asunción Flores, en Punta Karapá con acceso libre y gratuito.
Es organizado por la Fundación Arturo Pereira y el Punto de Cultura Centro Cultural El Agujero de Vysoka, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Arturo Pereira fue un destacado gestor cultural y músico popular dedicado a la investigación y la cultura de nuestro país. La Fundación Arturo Pereira retoma mucho de los intereses del citado referente cultural, y funciona con el objetivo personal de resguardar la casa donde nació José Asunción Flores.
Remigio Pereira, hijo de Arturo Pereira, fue un reconocido músico, director de orquesta y trombonista. Su vida estuvo dedicada además, a la docencia donde formó a decenas de artistas, que hoy destacan en diversas orquestas y agrupaciones.
Este homenaje busca recordarlos, a través del relato y el arte de sus amigos, alumnos y seguidores de su legado.
Sobre el sector Punta Karapã Chacarita
Se ingresa por la calle Salvador Guanes (continuación de la Calle Caballero) esquina Mariscal López (zona detrás del ferrocarril).