Fondos de Cultura 2022: archivo de la poeta paraguaya Carmen Soler será presentado en Filosofía UNA imagen

Fondos de Cultura 2022: archivo de la poeta paraguaya Carmen Soler será presentado en Filosofía UNA

01-10-2022

El martes 13 de octubre a las 17:00  en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) -Comandante Manuel Gamarra, Asunción-, será presentado el archivo virtual la “Asunción clandestina de Carmen Soler”, que contiene manuscritos mecanografiados y fotografías de la poeta paraguaya Carmen Soler, reunidos en el portal web carmensolerpy.com. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Concursable- Ciudadanos 2022.

Se trata de un portal web (carmensolerpy.com), que contiene manuscritos y mecanografiados de la poeta paraguaya, fotografías inéditas, un estudio de su obra lírica, una cronología ilustrada de su vida; el rescate y referenciamiento de 5 lugares señalados como Sitios de memoria poética ubicados en la ciudad de Asunción, que forman parte de la historia de resistencia y lucha durante 1954 y 1989.

Desde su lanzamiento oficial, el Archivo ya fue presentado en el Punto de Cultural, Literaity de Asunción y en el Punto de Cultura Centro Cultural Mainumby  de Itauguá.

La actividad está orientada a estudiantes y docentes de la institución educativa, con acceso gratuito. Además, será trasmitida en vivo a través del perfil de Facebook de la Facultad de Filosofía Sede Central: https://www.facebook.com/ffunacentral

Durante el evento se prevé la proyección de un cortometraje producido por CineVecino, seguido de un conversatorio con los responsables del proyecto, Noelia Cuenca y Najeeb Amado.

La obra de Soler posee una particularidad especial dentro del corpus de la literatura paraguaya moderna; es la expresión lírica de su propia acción revolucionaria. Su organización insurgente y su fe inexorable en la humanidad, marcaron profundamente su poesía.

Para más información contactar al (0982) 417-096.