Fondos de Cultura 2022: presentarán colección de moda con base de artesanía lanar imagen

Fondos de Cultura 2022: presentarán colección de moda con base de artesanía lanar

11-10-2022

“Entre el ayer y el mañana” se denomina el proyecto de puesta en valor de la artesanía lanar que busca promover la salvaguarda y promoción de la artesanía local sanmiguelina como patrimonio cultural inmaterial. Cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyecto Ciudadanos-Concursable 2022.

Tras la ejecución de acciones orientadas a impulsar la innovación y la patrimonialidad de la artesanía lanar, permitiendo el rescate de técnicas, puntos y tejidos tradicionales, así como su puesta en valor mediante un trabajo investigativo, charlas y talleres con técnicos especialistas en diseño, tejido y colorimetría, la iniciativa concluye con un desfile en el que se darán a conocer las mejoras implementadas en la confección, el diseño y la presentación de las prendas, apuntando a potenciar los elementos tradicionales.

Será el el sábado 15 de octubre a las 20:00, en el Salón Municipal de San Miguel Misiones – Mariscal López esq. Juan González-, con acceso libre y gratuito.

El proyectista de “Entre el ayer y el mañana”, Carlos Romero Azar, explica que “al ser San Miguel una comunidad cuya principal actividad economica gira en torno a la producción y venta de artesanía lanar, el beneficio redunda directamente en las mejoras, innovaciones, puesta en valor de elementos patrimoniales de la artesanía que le otorgan un importante valor agregado. Esto se verá reflejado principalment en un mayor incremento de ventas mejorando consecuentemente el ingreso de los artesanos y por ende su nivel socioeconomico. A parte del impacto cultural que representará al reforzar el elemento identitario más fuerte de la comunidad”.