Fondos de Cultura 2022: primera edición del Foro Nacional de Danza será el 08 y 22 de octubre

01-10-2022

“Foro Danza Py” se denomina la actividad que convoca a referentes del sector danza nacional para la construcción conjunta de un sentir, vivir y hacer de la danza en el Paraguay. Es un proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2022.

Durante dos días se abrirá un espacio, totalmente gratuito, para el encuentro, el debate y la creación. Es organizado por el colectivo Movimiento Danza y la colaboración del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), así como de  diversas instituciones y agrupaciones.

La primera sesión será el 08 de octubre en el Teatro de las Américas del Centro Paraguayo Japonés (CCPA) -José Berges 297, entre Brasil y EE.UU, Asunción-. Durante esta jornada se habilitarán mesas de debate y construcción sobre cinco ejes: Fondos, Producción, Derechos, Educación y Territorios. Irá de 13:00 a 21:00.

El segundo encuentro se realizará el 22 de octubre de 09:00 a 16:00 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

No se requiere inscripción previa para ninguno de los días. Ante cualquier duda contactar a forodanzapy@gmail.com

“Foro Danza Py” busca propiciar una discusión amplia y democrática sobre las formas de trabajo vigentes actualmente a nivel escénico, creativo, pedagógico, gremial y de producción académica, con el objetivo de construir una agenda nacional  que contribuya a la política pública en el campo de las artes escénicas.

El debate emergente en los encuentros regionales posibilitará llevar sus conclusiones hasta las instancias de decisión política pública, para visibilizar la situación actual, reivindicar derechos y fortalecer al sector danza en el país.

Para el 2023, los impulsores planean realizar foros en Ciudad del Este y Encarnación.