Semana de la Cultura: jornada de PCI acercó a la ciudadanía las técnicas de la artesanía en barro tradicional de Areguá

15-11-2022

Como parte de las actividades de la Semana de la Cultura 2022, este martes 15 de noviembre se desarrolló, en el Museo Casa de la Independencia, la Jornada de Patrimonio Cultural Inmaterial: artesanía en barro tradicional de Areguá, con la presencia del artesano Juan Alberto Locio.

En ese sentido, Rossana González, Jefa de Cultura Inmaterial, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), explicó que la muestra sobre patrimonio cultural inmaterial busca que la ciudadanía conozca el proceso para la elaboración de productos de barro, una tradición de la capital del departamento Central.

Finalmente, indicó que estos eventos son de vital importancia para salvaguardar las técnicas tradicionales ancestrales de la alfarería, que forman parte del Patrimonio Nacional.

Las jornadas de patrimonio cultural inmaterial seguirán el 17 de noviembre, con el proceso de elaboración del Ñandutí y el viernes 18, con la charla a cargo de Margarita Miró sobre chipa guazú, mbejú tová y la sopa paraguaya. Ambas jornadas inician a las 10:00 AM y son de acceso libre y gratuito.