Con feria y números artísticos culminó “Tembiapora Mingas Culturales”

06-12-2022

El Punto de Cultura “Centro Cultural Teko Aguyje” de la localidad de María Auxiliadora, Caraguatay del departamento de Cordillera, realizó diversas actividades culturales en el marco del proyecto “Tembiapora Mingas Culturales”, enfocado a la cultura viva comunitaria a través del fortalecimiento de capacidades locales de agentes y la gestión del conocimiento.

Los asistentes al acto pudieron disfrutar de las presentaciones del elenco de danza de adultos mayores Teniente Poty; danza a cargo de la profesora Evanhy Valiente; actuación del grupo de teatro Teko Aguije; interpretación del grupo musical Purory y de una peña artística.  Se realizó, además, un recorrido por la expo feria en la que fueron exhibidos productos agrícolas y artesanía local.

“Tembiapora Mingas Culturales”, iniciado en el mes de setiembre con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), fortaleció las capacidades de gestión comunitaria local.

El acto contó con presencia de autoridades, invitados especiales y organizaciones del sector.

El Programa Puntos de Cultura – Arandupy Renda,  está destinado a fortalecer a las organizaciones y colectivos comunitarios,  a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales como medida de reactivación, a fin de garantizar la sostenibilidad de espacios y centros culturales de reconocido impacto en sus territorios a nivel nacional.