Fondos de Cultura 2022: El “Corazón Mediterráneo” de Víctor Riveros llega a Paraguarí imagen

Fondos de Cultura 2022: El “Corazón Mediterráneo” de Víctor Riveros llega a Paraguarí

02-12-2022

El cantautor paraguayo Víctor Riveros presenta su álbum “Corazón Mediterráneo” en su ciudad natal, Paraguarí. Será el sábado 03 de diciembre a las 21:00 en la Vieja Estación Ruin Bar -frente a la Estación de tren local-, con entrada libre y gratuita.

“Corazón Mediterráneo”, quinto álbum del artista, fue adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2022.

Reúne 11 canciones, la mayoría de ellas inéditas, que enfocan distintas temáticas, sumando emociones, pensamientos e historias, siempre con la mirada crítica e inquieta del autor. Al mismo tiempo, integra estilos que van desde la raíz folclórica hasta el pop, fusionando sonidos en la búsqueda constante de innovación y frescura musical.

Por otro lado, el domingo 04 de diciembre a las 17:00, en el mismo lugar, dará una charla didáctica en la que compartirá el proceso de elaboración del disco; desde la concepción de las canciones hasta la preparación y producción del material. También con entrada libre y gratuita.

Sobre el material discográfico.

“El título evoca la situación mediterránea de Paraguay, lo que da a los paraguayos una mirada particular de las situaciones que vamos vivenciando, como dijera Augusto Roa Bastos, somos una isla rodeada de tierra”, mencionó Riveros.

El material fue grabado en los estudios Spirit & Sound, de Sergio Cuquejo que participa como arreglador y director de la orquestación. Igualmente, formaron parte varios músicos sesionistas como Luis Chaparro (batería y percusión), Juan Pablo Giménez (bajo), Sergio Cuquejo (teclados, melódica), Heraldo Vargas (acordeón), Javier Pistilli (saxo), Salvador García (trompetas),  y artistas invitados de primer nivel como Pablo Benegas.

Sixto Corbalán y Lidia González que participan en “La llave”, Meli Hicks colabora en “Pyhare tataypýpe”, Andrea Valobra en “Días de Paz”, y Nino Rodríguez que participa en “Guerra Guasu rire” y “Tambor Kambakua”. También se ha contado con la brillante participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay (OSN), en las canciones “Patria abierta” y “Momentos”, aportando enorme calidad al resultado sonoro de las mismas.

Los primeros singles cuentan con videos en https://www.youtube.com/c/VictorRiveros

Además, las canciones están disponibles en las plataformas digitales: Spotify https://open.spotify.com/artist/3Eccaxwkn1IwnbieoIOLiF;  Apple Music https://music.apple.com/us/artist/v%C3%ADctor-riveros/1535553705 y Deezer https://www.deezer.com/mx/artist/9202416