Fondos de Cultura 2022: lanzan primer libro de la historia de Ayolas imagen

Fondos de Cultura 2022: lanzan primer libro de la historia de Ayolas

03-12-2022

“Las 123 preguntas sobre mi pueblo Juan de Ayolas” se denomina el libro que será presentado el sábado 03 de diciembre a las 18:30 en el salón de teatro de la escuela Agustín Pío Barrios -ubicado en el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Ayolas-. Se realiza en el marco del proyecto “Rescate patrimonial intangible y de la Identidad cultural e histórica de la ciudad de Ayolas, a través de las Artes Visuales”,  adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2022.

Este material es una reseña histórica de la mencionada ciudad, lograda a través de un arduo trabajo de investigación y compilación de documentos y materiales gráficos.

Para el mismo, se efectuaron entrevistas con antiguos pobladores de la comunidad, residentes y otros descendientes de la ciudad que hoy se encuentran diferentes zonas del país.

Es el primer libro de la historia de la ciudad, que describe las vivencias en sus etapas históricas, incluso mucho antes de su fundación que fuera el 12 de septiembre de 1899.

Aborda temas como: el movimiento económico de la época, la religiosidad del pueblo, la caracterización social de la población, las infraestructuras patrimoniales, los eventos emblemáticos, así como el inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El autor Juan Carlos Ferreira Espinola, trabajó con un equipo técnico para la investigación y compilación histórica, además del proceso de rescate.