Inician clases gratuitas de danza impartidas por el Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la SNC imagen

Inician clases gratuitas de danza impartidas por el Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la SNC

06-12-2022

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) abre las puertas a la comunidad artística académica y profesional de danza, para formar parte de las clases abiertas de danza contemporánea, danza clásica, taller “Crear desde el caos” y taller “entrenamiento corporal para la escena”.

Se realizará del lunes 12 al viernres 16 de diciembre del corriente en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A – Ycua Bolaños -Avda. Artigas esquina Avda. Santísima Trinidad, Asunción-, con acceso gratuito, previa inscripción. Es organizado por la dirección de Elencos Nacionales dependiente de la dirección general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

Está orientado a estudiantes de danza de nivel avanzado o que cursen el último año y que deseen sumar experiencias pre profesionales. También está abierto a profesionales del sector y afines.

Con esta iniciativa, la SNC busca que las personas aprovechen el nivel de desarrollo de este tipo de clases, a cargo de maestros del Ballet Nacional del Paraguay,  que enseñarán, además, los diversos lenguajes y técnicas del movimiento.

Acompañar el desarrollo artístico y de formación de estudiantes que deseen tomar las clases del Ballet Nacional del Paraguay, única compañía estatal profesional de danza contemporánea en el país y, a su vez, formar parte de un servicio a la comunidad dancística y de conocer más de cerca el training del Ballet Nacional del Paraguay, es el principal objetivo de las clases abiertas.

Sobre los talleres que acompañan las clases.
-Taller “crear desde el caos” a cargo de Víctor Maldonado (bailarín).
Para mayores de 16 años.
Se compone de ejercicios enfocados en la corporalidad y el entorno; la teoría mágica y el planeamiento de una idea; ejercicios de improvisación individual y colectiva; conexión entre la idea y el producto y una muestre de cierre.

-Taller “entrenamiento corporal para la escena” a cargo de Gloria Morel (bailarina).
Para mayores de edad que sean estudiantes, docentes y/o artistas de danza, teatro, performances, circo, música, etc., con algún entrenamiento físico.
Consiste en prácticas móviles que abordará la búsqueda de una fiscalidad propia a través del desarrollo de estados enérgicos y dinámicos.

Como recursos detonantes de la acción se utilizarán diferentes herramientas y sistemas de entrenamientos corporales provenientes de la danza contemporánea, las artes marciales y otras técnicas de movimiento e improvisación

Horarios y días:
Clases de técnica clásica: martes y jueves de 9:30 a 11:00.
Clases de danza contemporánea: lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:00.
Taller “crear desde el caos”: martes y jueves de 13:30 a 15:00.
Taller “entrenamiento corporal para la escena”: lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:00.

Cupos limitados, de hasta 20 personas por clase y talleres.

Inscripción en: https://forms.gle/RrtXZirUDQmx3vR58