Casa Hassler celebra 33 años este sábado imagen

Casa Hassler celebra 33 años este sábado

27-01-2023

Con apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) se realizará este sábado 28 de enero el evento cultural “Aniversario 33º de Casa Hassler”. Será a las 21:00 en el Centro Cultural -Avda. Luis F. Vaché y Dr. Emilio Hassler, San Bernardino-.

El conjunto “Folclore fusión” de la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) tendrá una participación especial, a través de la SNC.

El conjunto, integrado por Omar Valdez (guitara), Giovanni Primerano (Piano), y Víctor Morel (Batería), interpretarán obras como Polkeando, de Kuky Rey; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez, Wave; de Tom Jobim; entre otras piezas creadas o adaptadas para este tipo de agrupaciones. 

En la ocasión también tendrá lugar la “Noche Colombiana”, organizada conjuntamente entre la dirección de Cultura de la municipalidad local y la Asociación de Colombianos Residentes en Paraguay – ASOCOL-PY.

En ese sentido, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía colombiana desde las 17:00.

A las 21:30 se dará apertura a la exposición colectiva “Historias de Abuelas y Nietos”.


Por otro lado, se prevé un festival artístico con presentaciones del Grupo Vallenato, Compañía Organización Musical, Grupo Pasión Musical, Mariachi, Escuela Municipal de Danza de San Bernardino.

La celebración forma parte del ciclo “Verano Cultural” organizado por la Municipalidad de San Bernardino.

Sobre Casa Hassler

Lleva ese nombre en honor al Botánico suizo Dr. Emile Hassler, quién fue un activo ciudadano que tuvo actuación política en la comuna, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Junta Municipal en el año 1927, el primer local de la Municipalidad fue obra de su mandato.

Es un importante centro de actividades culturales y sede de la Dirección de Cultura y las Secretarías de Deporte y Turismo, dependiente de la Municipalidad de San Bernardino. Cuenta con museo, biblioteca, sala de exposiciones, escuela de danzas, Conservatorio Nacional de Música y servicio de información turística.

Un espacio para visitar es el Museo, con variados objetos, piezas, fotografías y muebles antiguos. Un libro valioso contiene el registro de los primeros colonos, donde se refleja la historia misma de los tiempos de la colonia.

En el mes de agosto de 2022, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, inauguró la nueva museografía del Museo a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2022.