Cultura habilita convocatoria 2023 para apoyo a proyectos culturales en tres líneas de ayuda imagen

Cultura habilita convocatoria 2023 para apoyo a proyectos culturales en tres líneas de ayuda

16-01-2023

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) abre el periodo de postulación de proyectos culturales en el marco del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2023.

Es un estímulo para el fortalecimiento del sector cultural y creativo orientado a ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país -persona física-, en tres líneas de ayuda:

Cultura y Desarrollo: destinada a propuestas que impulsen la dinamización de espacios y centros culturales que contribuyan a la cohesión social y al desarrollo sostenible de las comunidades.

Patrimonio cultural inmaterial: destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Arte y Creación: destinada a promover proyectos que tengan como finalidad el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales: música, artes escénicas (danza, teatro, circo), artes visuales y literatura.

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el martes 28 de febrero a las 23:59.

A través de los Fondos de Cultura, la SNC apunta a promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento de la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural.

De esta, manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales que contribuyan a posicionar a la Cultura como un bien público que impulsa el desarrollo sostenible.

Para consultas, escribir al correo electrónico snc.fondosdecultura@gmail.com

Accedé a las bases y condiciones en https://www.cultura.gov.py/convocatorias/fondos-de-cultura-para-proyectos-ciudadanos-concursable-2023/