Invitan al concierto “El arca del sonido”, un homenaje musical a Jenaro Pindú imagen

Invitan al concierto “El arca del sonido”, un homenaje musical a Jenaro Pindú

25-01-2023

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el próximo viernes 10 de febrero, a partir de las 19:00, se realizará el concierto “El arca del sonido”, un homenaje al eximio arquitecto y artista Jenaro Pindú, en el Auditorio del Archivo Nacional de Asunción, con entrada libre y gratuita.

El concierto presentará un repertorio basado en el concepto de diálogo entre música y arquitectura, teniendo como protagonistas a dos ilustres compositores del siglo XX, el francés Gérard Grisey y el griego Iannis Xenakis. Asimismo, serán interpretadas piezas de Johann Sebastian Bach.

El conjunto de intérpretes estará conformado por la violinista María Benítez Penayo, el violista Juan Aquino Rettori y la violoncellista Laura Alvarenga y la dirección artística está a cargo de Mateo Servián Sforza, compositor y pianista paraguayo residente en Italia.

Cabe destacar que la fecha del concierto coincide con el 77° aniversario de nacimiento de Pindú, quien nació en Asunción un 10 de febrero de 1946. Además, recordamos que en la Sala de Lectura del Archivo Nacional actualmente sigue abierta la muestra “La Nave Azul”, en la cual se exhiben obras de Pindú, pertenecientes a la colección de Félix Toranzos.

El evento también cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.