Ministro de la SNC visitó Corrientes para fortalecer intercambio cultural y acompañar a delegación de artistas paraguayos en la Fiesta del Chamamé

24-01-2023

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, visitó la provincia de Corrientes, Argentina, del 16 al 18 de este mes, donde desarrolló una agenda enmarcada en la 32° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrolló del 13 al 22 de enero.

Durante su estancia en el vecino país, el titular de la SNC junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, suscribieron una “Carta Intención de intercambio cultural” a través de la cual ambas instituciones promoverán planes, programas y proyectos para reactivar, fortalecer y dinamizar el territorio cultural compartido, mediante la definición de acciones para impulsar los temas de interés común. Los detalles completos de la carta intención, se encuentran en https://tinyurl.com/3wujpz47.

Junto a su comitiva, integrada por los directores generales de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca y de Patrimonio Cultural, Maricarmen Couchonnal, visitó la Asociación Casa Paraguaya Corrientes donde compartieron con nuestros compatriotas. Su agenda incluyó también recorridos por el centro histórico de la provincia, una visita al Centro de Interpretación de los Esteros del Iberá Casa Iberá y al Museo Histórico de Corrientes “Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin”.

Finalmente, participó del acto en el que el Instituto de Cultura de Corrientes distinguió a artistas de extensa trayectoria, integrantes de las parejas nacionales de chamamé y personalidades que hace años vienen realizando un gran aporte a la cultura chamamecera.

Además, acompañó a la delegación de artistas paraguayos, que se presentaron en la Fiesta Nacional del Chamamé con el apoyo de la SNC: la bandoneonista María Isabel, Susana Zaldivar, Mirta Noemi Talavera, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), Myrian Beatriz Ruiz y nuestro Ballet Folclórico Nacional.

También destacamos la presentación de los artistas paraguayos: Vicho Echeverría, Marcelo Rojas Arpa y su grupo, Ismael Echague y su guitarra norteña, Bohemia Guaraní, Las Paraguayas ,Voces de Asunción, Dalma Ferreira, Tierra Adentro, Néstor Ló y Los Caminantes y la Pareja Nacional de Polca Paraguaya: Vlara Galeano y Lino Ravinovich.