SNC apoya participación de delegación paraguaya en Encuentro Cultural Internacional en Chile imagen

SNC apoya participación de delegación paraguaya en Encuentro Cultural Internacional en Chile

09-01-2023

Del 2 al 16 de enero se desarrolla en distintos lugares de la Región de la Araucanía, Chile, un ciclo de encuentros y capacitaciones en el área de las artes, con jornadas de conversación y talleres dirigidos a jóvenes de la zona. La delegación paraguaya, liderada por el destacado director y catedrático teatral Gualberto “Wal” Mayans, de la ONG “Tierra sin mal”, participa de la actividad organizada por la Asociación Mapuche NEWENCHE, gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Durante su estancia en suelo chileno, Mayans encabeza en la ciudad de Angol el Taller Internacional de Capacitación de Danza Teatro “Pensar en Acción”, dirigido a los integrantes del Ballet Folclórico de la ciudad de Angol, Bafa y la Compañía de Danzas Ayütum.

El taller es el resultado de un estudio antropológico que el maestro efectuó en un viaje por medio oriente y Asia. Los participantes son certificados por la “ONG Tierra Sin Mal”. El mismo se efectuará nuevamente a partir del próximo martes, para lo cual están abiertas las inscripciones en el Centro Cultural de Angol. Una vez que finalice, el maestro Wal Mayans efectuará un montaje con alumnos y alumnas del mismo.