SNC brindará asistencia técnica al Museo de las Telecomunicaciones “Saturio Ríos” de CONATEL

17-01-2023

Tras una reunión mantenida entre técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se delinearon acciones que se realizarán para la puesta en valor del Museo de Telecomunicaciones “Saturio Ríos”.

Los técnicos de la SNC brindarán asistencia técnica en lo que respecta al cuidado de los bienes muebles que forman parte del Museo, y que a su vez puedan ser expuestos para el disfrute de la ciudadanía.

CONATEL prevé el inicio de las tareas para el mes de marzo, con la capacitación a los recursos humanos del Museo. Posteriormente se hará el inventario del acervo existente, así como la investigación y análisis de los mismos.

Al mismo tiempo, se elaborarán planes expositivos a partir del análisis histórico- crítico de cada obra, instancia necesaria para el delineamiento del proyecto y guion museológico y expo gráfico adecuado.

Participaron del encuentro el director de Museos Nacionales, José Samudio; la directora de Registro de Patrimonio, Clarisse Insfrán y la restauradora Julia Vera, todos ellos dependientes de la dirección general de Patrimonio Cultural de la SNC. Por parte del Museo estuvieron el jefe de Relaciones Interinstitucionales, Ángel González y el Ing. Dante Manfredi.

El sitio está ubicado en el Edificio Ayfra -calle Presidente Franco n° 780 y Ayolas, Asunción-.