Inician preparativos para Fiestas Patrias 2023

21-03-2023

El martes 21 de marzo se realizó la primera reunión técnica entre instituciones públicas, gobierno municipal y sector privado, de cara a las Fiestas Patrias 2023. El multitudinario evento es impulsado, en la ocasión, por la Oficina de la Primera Dama (OPD).

En el encuentro, liderado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se dieron cita representantes de OPD, Presidencia de la República, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio del Interior (MI), Fuerzas Militares (FFMM), Policía Nacional, Secretaría Nacional de Deportes (SNC), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Municipalidad de Asunción y AMCHA.

Fiestas Patrias 2023 propondrá a la ciudadanía actividades recreativas, artísticas y culturales entre las que se destacan feria de artesanos, feria gastronómica, apertura de museos nacionales, desfiles y festivales artísticos, entre otras.

De esta forma, desde el Gobierno Nacional, se apunta a realizar una gran fiesta patriótica que reúne a la ciudadanía activa, tanto en la capital como en el interior del país.

Las reuniones seguirán desarrollándose de modo a ofrecer a todos los paraguayos una nutrida agenda para celebrar los 212 años de independencia.