Sube a escena obra de danza contemporánea ‘Quisiera ser yo por un instante” imagen

Sube a escena obra de danza contemporánea ‘Quisiera ser yo por un instante”

16-03-2023

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadano-Concursable 2022, sube al escenario del Galpón del Pasaje Molas la obra de danza contemporánea “Quisiera ser yo por un instante” de la Cia. Danza Bethania Joaquinho.

Las funciones se realizarán los días jueves 30 y viernes 31 de marzo, y el sábado 01 de abril del corriente a las 21:00. Las entradas estarán a la venta en la boletería del local – 25 de Mayo entre EE.UU y Brasil, Asunción-, a Gs. 50.000.

“Quisiera ser yo por un instante” se estrena en el marco del quinto aniversario de la Cía. Danza Bethania Joaquinho.

Ficha Técnica:
-Dirección general: Bethania Joaquinho.
-Interpretación y aporte creativo: Macarena Candia.
-Fotografía: Alvar Fañez.
-Video, audio y edición: Frank Parsouth.
-Iluminación: Virgilio Centurión.
-Producción general: Cia.Danza Bethania Joaquinho.

Sobre la obra.

El unipersonal dirigido por Joaquinho e interpretado por la actriz y bailarina Macarena Candia, expone un momento en la vida de una artista que transita sus primeros 30 años de edad, y se encuentra a punto de entrar a escena y empezar una función.

Los nervios, esa sensación entre caos y felicidad que todo artista experimenta antes de subir al escenario, el repaso mental de la obra, la preparación psicológica para interpretar al personaje, y ese bullicio de recuerdos que no tienen relación pero que no podemos evitar que aparezcan.

Esta mujer intenta mantener su carrera artística en equilibrio con las obligaciones y responsabilidades propias de la edad adulta, abrazando los recuerdos y experiencias que la trajeron al lugar que ocupa en el arte, apoyándose en la experiencia de sus años, y consciente del bagaje que la acompaña.

Sobre la Compañía

Cia. Danza es una compañía independiente que produce obras de danza contemporánea. Forma parte importante de la cartelera anual de las salas y teatros de Asunción y alrededores.

Brinda oportunidad a maestros, coreógrafos y bailarines para el desarrollo de una carrera profesional en la escena nacional así como la experiencia de compartir escenario con artistas en el extranjero a través de invitaciones a festivales y muestras internacionales recibidas.

La Compañía cuenta, además, con un programa de entrenamiento profesional denominado ”Técnica, creación y performance” dirigido a jóvenes bailarines, que habiendo culminado sus estudios académicos, deseen iniciar y potenciar una carrera profesional.