Teatro y música se combinan en proyecto “Teatro musical paraguayo”

16-03-2023

La Productora (Agencia de amores desencontrados) propone una obra de teatro musical en la que se combinan dos lenguajes artísticos: el teatral y los géneros musicales propios de nuestro país: la guarania y la polca. La puesta en escena  forma parte del proyecto denominado “Teatro musical paraguayo”, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) por Resolución n° 134/2023.

Esta iniciativa se realiza con el fin de valorizar la cultura del género musical paraguayo, polcas y guaranias, como expresión de sentido y sentimiento, y así como las características principales de sus ritmos y expresión melódica reivindicando el valor identitario de nuestros músicos y sus creaciones.

La originalidad de las canciones de Maneco Galeano junto con otras reconocidas músicas de autores paraguayos inspiró al autor, Juan Vicente González Ovando, a recrear esta historia contada y cantada por sus personajes. En ella se entrelazan los sentimientos y amores, una propuesta tiene su consecuencia y termina en una despedida.

La Productora (Agencia de amores desencontrados) se presentará el jueves 30 y viernes 31 de marzo a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane – calle Presidente Franco entre Chile y Alberdi, Asunción-. Entradas disponibles vía WhatsApp al 0961 647512 o en taquilla a Gs. 70.000.

Mientras que el sábado 25 y domingo 26 de marzo, y sábado 01 y domingo 02 de abril a las 20:30 se llevará a cabo en la sala teatro Moliere de la Alianza Francesa en Asunción – calle Mariscal Estigarribia 1039, Asunción-. Entradas disponibles vía WhatsApp al (0961) 647.512 o en taquilla a Gs. 65.000.

Ficha técnica.
Idea original y productor: Juan Vicente González Ovando.
Director: Magín Pereira.
Músico y arreglador musical: Martín de Lemos.

Elenco: (Personaje / Artista)
Maneco: Luís Fernando Rodríguez.
Juan: Daniel Ruíz Galli.
Pancracia: Dayana Urunaga.
John: Joaquín Diaz Sacco.
Anahí: Meli Hicks.

Sobre la producción:
La Productora (Agencia de amores desencontrados) es una propuesta de teatro musical independiente con idea original y producción de Juan Vicente González Ovando.

Ovando, radicado en Madrid hace más de 15 años, con el deseo de transmitir a sus dos hijos una parte de la cultura de Paraguay a través de nuestras polcas y guaranias, escribió esta historia que pudo producir desde la distancia gracias a los medios actuales de comunicación, un equipo de artistas y técnicos paraguayos que han confiado en la propuesta de la obra como una identidad propia de nuestra cultura cuyo valor es transmitido a través de nuestra música paraguaya.