Simposio reflexionará sobre presente y futuro de la música en Paraguay

El 1er. Simposio de la Música – La Música en Paraguay: Situación Actual y Perspectivas de Futuro. Ipuporâve haguâ ñane remiandu, evento realizado por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el programa IBERMÚSICAS, reunirá a músicos y estudiosos de la música paraguaya y latinoamericana para sumar información, construir conocimientos y establecer directrices para la formulación de políticas públicas sobre el campo cultural. El acceso al simposio será libre y gratuito, previa inscripción a través del formulario web: https://goo.gl/w3MG3x.

Participarán seis expertos internacionales provenientes de Argentina, Brasil, México, y Uruguay, además de 18 conferencistas locales, investigadores, docentes y referentes del ámbito. El programa contempla conferencias, espacios de diálogos y conciertos de diferentes géneros musicales.

Los ejes temáticos se orientan a los procesos culturales (historia, institucionalidad cultural y música en Paraguay), corrientes y expresiones musicales, el contexto académico (escritura, formación musical e investigación) y las industrias culturales, (producción, circulación y distribución).

Esta iniciativa se inscribe en una agenda programática que, articulada por la SNC, busca dinamizar todo el ciclo de la producción cultural, incentivando el diálogo entre tradición e innovación, activando relaciones provechosas con otras dimensiones del desarrollo como la promoción de la diversidad, la generación de fuentes de trabajo y la proyección del país en el mundo.

Autoridades y referentes del sector valoran oportunidad de reflexión

Vicente Morales aseveró que es oportuno “analizar y evaluar los diferentes intereses que convergen en la industria musical, requisito para poder articularlos y en base a ello generar adecuadas políticas públicas para el sector”.

Igualmente, Berta Rojas agradeció el compromiso de la SNC con la iniciativa. “Quiero pedirle a todos los músicos, gestores, a todas las personas involucradas en la industria que participen, no pierdan la oportunidad de debatir sobre nuestro presente y futuro de la música paraguaya, es una instancia de construcción y análisis muy importante”, señaló.

INFORMACIÓN DE CONTACTO PARA CONSULTAS

Teléfono: 021 202 971

Email: simposiodemusicapy@gmail.com

REDES

Facebook: https://www.facebook.com/simposiodemusicapy

Twitter: https://twitter.com/SimposioMusicPy

 

INSCRIPCIONES

Formulario de inscripción: https://goo.gl/w3MG3x