Concurso Homenaje a la Mujer Trabajadora

 

La Secretaría Nacional de Cultura y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lanzan conjuntamente el Concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora”, con los objetivos de difundir las buenas prácticas de integración basadas en el diálogo intercultural, visualizar las situaciones de género que puedan acentuar condiciones de desigualdad y/o vulnerabilidad y contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales y laborales. El mismo cuenta con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa Global Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes y sus familias y ONU Mujeres.

 

El concurso contiene dos modalidades: Fotografía y Artesanía. El primero, dirigido a profesionales aficionados paraguayos/as o residentes en Paraguay y Argentina, mayores de 18 años, que, en fotografía puedan presentar trabajos de mujeres paraguayas trabajadoras tanto en el país como las que están en situación de migración en Argentina; y el segundo, dirigido a artesanas paraguayas, mayores de 18 años, que, en artesanía puedan presentar producciones artesanales, en sintonía con la diversidad de la producción artesanal, el valor patrimonial y del trabajo.

 

Las bases y condiciones generales del concurso se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría Nacional de Cultura, www.cultura.gov.py y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social www.mtess.gov.py.

 

Para consultas contactar a los teléfonos 495 901 – 495 881 (Dirección de Emprendedurismo Sociocultural de la SNC) de lunes a viernes de 7:30 a 13.00hs, o a los correos:

 

Descarga de materiales

Ficha Concurso de Artesanía

Bases y Condiciones Homenaje a la Mujer Trabajadora

concurso de fotografia_comunicado 29 junio 2015-04