Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu imagen

Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu

27-05-2020

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, con apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ante la actual situación de Emergencia Sanitaria y su impacto en el sector cultural, presentan el «Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu», en las disciplinas de las Artes Visuales, Música y Literatura, en el marco de las Medidas de Contingencia para el sector cultural ante la COVID-19, en la línea de Fomento de la Creación y Producción Artística.

Objetivo General

Premiar las creaciones de distintas expresiones artísticas inspiradas en la Guerra Guasu, en conmemoración de su sesquicentenario.

Categorías

  • Premio Saturio Ríos a la creación de Artes Visuales.
    • Premiará a las representaciones de la Guerra contra la Triple Alianza a través de las artes visuales en las técnicas de dibujo, pintura (técnica libre), grabado y escultura, con el objetivo de incentivar la producción artística visual en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión artística.
  • Premio Campamento Cerro León a la creación musical.
    • En reconocimiento a las composiciones musicales originales, inspiradas en la Guerra contra la Triple Alianza serán galardonadas seis obras con premios en efectivo y seis recibirán menciones. Las doce obras seleccionadas se incluirán en un disco que será lanzado en fecha a confirmar.
  • Premio Natalicio Talavera a la creación literaria.
    • Pueden participar obras inspiradas en la Guerra contra la Triple Alianza, dentro de los géneros cuento y teatro breve.

Conocé más del concurso leyendo las bases y condiciones aquí

Postulá aquí


Premio Saturio Ríos Premio Campamento Cerro León Premio Natalicio Talavera