Convocatoria abierta para integrar las Mesas Técnicas de Cultura imagen

Convocatoria abierta para integrar las Mesas Técnicas de Cultura

06-08-2020

La Secretaría Nacional de Cultura invita a las asociaciones, organizaciones y gremios sin fines de lucro y legalmente constituidos, de todo el país, a integrar las Mesas Técnicas de Cultura, como herramienta de participación ciudadana para la construcción de políticas públicas de los diferentes sectores, para el fomento y desarrollo de los procesos culturales a nivel nacional.

Descripción

Las Mesas Técnicas de Cultura son espacios de diálogo y de construcción participativa con los diversos sectores culturales de nuestro país, que la SNC viene implementando desde hace unos años en los sectores del Libro, Artes Escénicas, Música, Afrodescendientes, y en esta convocatoria se abren además, los llamados para conformar las mesas técnicas de Artes Visuales, y de Cultura Viva Comunitaria. Éstas estarán integradas por representantes de la SNC, del Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA) y de las asociaciones, organizaciones o gremios sin fines de lucro.

La presente convocatoria estará abierta del 7 al 31 de agosto del 2020.

Requisitos para la postulación

Los requisitos para las asociaciones, organizaciones o gremios sin fines de lucro que estén interesados en formar parte de alguna de las Mesas Técnicas de Cultura son los siguientes:

  • Escritura pública de constitución de la entidad o de la ONG,
  • Copia del última Acta de Asamblea Ordinaria y de elección de autoridades,
  • Fotocopia de cédula de identidad de las autoridades correspondientes.
  • Listado actualizado de socios (Nombres, CI).
  • Nota de solicitud de participación en las Mesas Técnicas de Cultura (adjunto)

Toda la información remitida por los interesados tendrá carácter de Declaración Jurada. No podrán participar las Organizaciones o Asociaciones que ya estén representadas en el seno de otros gremios.

Criterios para la conformación de la Mesas Técnicas

La oficialización de las Mesas Técnicas de Cultura será a través de una Resolución de la máxima autoridad institucional.

  • Cada una contará con un máximo de 15 representantes de organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, considerando prioritarias aquellas que tengan mayor representatividad, antigüedad y diversidad territorial.
  • Los representantes durarán tres (3) años en sus funciones.
  • La participación en las Mesas Técnicas de Cultura no contempla remuneración alguna.
  • Las asociaciones, organizaciones o gremios que ya han participado de las mesas deberán actualizar su solicitud, sus documentaciones y cumplir con las disposiciones actuales.

Protocolo de Relacionamiento de las Mesas Técnicas

Nota de Solicitud 

Se invita a los interesados que deseen integrar las Mesas Técnicas de Cultura a postular en el siguiente link:

Postulate aquí