Convocatoria al programa IBERESCENA 2017-2018, abierta hasta el 29 de setiembre imagen

Convocatoria al programa IBERESCENA 2017-2018, abierta hasta el 29 de setiembre

30-08-2017

Está abierta la XI Convocatoria del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA 2017/2018, hasta el 29 de septiembre de este año.

IBERESCENA es un programa que tiene como objetivo promover la construcción del espacio escénico iberoamericano, a través de los Estados miembros y por medio de ayudas financieras.

Los países actualmente firmantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cabe mencionar que Paraguay, a través de la SNC, abona los derechos para participar de estos programas de ayudas iberoamericanos, a través de membresías, además del acompañamiento de acciones o apoyando la creación de nuevos espacios de circulación en distintas ramas del arte.

La inversión realizada por la SNC en este espacio regional permite que artistas y creadores paraguayos puedan presentar proyectos y acceder a las ayudas que ofrecen los diferentes programas en sus respectivas áreas.

En su undécima edición, las líneas de ayudas estarán enfocadas a:

  • Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos
  • Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas
  • Ayudas a centros iberoamericanos de creación en residencia

 

Las solicitudes podrán enviarse únicamente a través de la plataforma digital de IBERESCENA en http://solicitudes.iberescena.org

Para consultar la convocatoria completa de Ayudas del Programa IBERESCENA, así como la información anteriormente mencionada puede consultar: www.iberescena.org

Para mayores informes y consultas, está a disposición Graciela Britos Basualdo, de la Unidad de Fomento a la Creación de la SNC, de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales. Teléfono 021-495881 o al correo:  dir.creacion.snc@gmail.com