Convocatoria Festival Virtual ARTE VIVO Verano Cultural imagen

Convocatoria Festival Virtual ARTE VIVO Verano Cultural

14-01-2021

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a artistas de todo el país, a participar del Festival Virtual ARTE VIVO Verano Cultural, como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19.

El festival consiste en muestras de Cine Nacional, Artes escénicas (Danza, Teatro, Circo) y Música, que serán transmitidas por canales oficiales, durante los meses de febrero y marzo de este año, para lo cual se prevé un pago por derecho de exhibición por obra difundida, para incentivar el trabajo de los artistas, gestores y trabajadores culturales, que resulten seleccionados a través de una convocatoria nacional por los medios digitales de la SNC.

Esta actividad brindará a los ciudadanos un programa dinámico que apunta a promover el interés y el disfrute de la diversidad de expresiones culturales (música, teatro, danza, circo y cine), que artistas nacionales ofrecerán a través de un ciclo de programación cultural virtual, con la frecuencia de sábados y domingos de 21:00 a 23:00hs, por la fan page de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura y el canal PARAGUAY TV.

Para quienes estén interesados en presentar sus producciones desde las áreas de artes escénicas (Danza, Teatro, Circo) y música (conciertos, ensayos, show case, video clips), la convocatoria estará abierta del 14 al 05 de febrero de 2021. Los proyectos podrán ser presentados en formato digital a través de un link proveído al final de esta página.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura, en articulación la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Para mayor información, los interesados pueden contactar al 021 440 070 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.).

 

Bases y Condiciones

POSTULE AQUÍ