Convocatoria para presentación de Ponencias 2do. Simposio de la Música en el Paraguay imagen

Convocatoria para presentación de Ponencias 2do. Simposio de la Música en el Paraguay

30-08-2022

La Guarania, Patrimonio Cultural Inmaterial de Paraguay para el Mundo

Taipu rory ñane remiandu

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) impulsa la organización del 2. ° Simposio de la Música en el Paraguay: La Guarania, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay con el lema en guaraní Taipu rory ñane remiandu. El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre del año en curso, en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A Ycuá Bolaños; cuenta con el auspicio del Programa Ibermúsicas y el  apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y las sociedades de gestión colectiva: la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

El Simposio reunirá  a músicos y estudiosos de la música del Paraguay en torno a una reflexión profunda sobre la Guarania, para apoyar y acompañar la postulación de éste género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ante la UNESCO.

El Simposio contará con diversos paneles y conferencias, habrá un panel denominado  La Guarania en el Contexto Socio-Cultural Actual. Los disertantes de este panel se definirán a partir de una convocatoria para presentar ponencias sobre el tema base propuesto, dirigida a investigadores, docentes y estudiantes avanzados de música. Los interesados podrán inscribirse completando el formulario que encontrarán en esta página y adjuntando la documentación solicitada.

El Comité Técnico Académico  seleccionará tres ponencias que serán presentadas en el 2do. Simposio de la Música en el Paraguay y recibirán un estímulo económico de USD 200 (Doscientos dólares) en efectivo. Posteriormente, el trabajo será publicado  con las demás ponencias por la SNC.

Fechas clave

  • Apertura de la inscripción en línea:  30 de agosto de 2022
  • Fecha límite para la presentación de propuestas:  30 de setiembre de 2022
  • Notificación de aceptación: 10 de octubre de 2022
  • Presentación de la ponencia en 2do. Simposio de la Música en Paraguay. La Guarania: Patrimonio Cultural Inmaterial de Paraguay para el Mundo:  17 y 18 de noviembre de 2022

Para más información contactarse al +595  981 582361 o vía correo electrónico a economiacultural.sncpy@gmail.com  en horario de 08:00 a 15:00.

Bases y Condiciones
Postule aquí