Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2020 imagen

Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2020

18-03-2020

La Secretaría Nacional de Cultura convoca a artistas, gestores y ciudadanía en general a presentar proyectos culturales en el marco de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos 2020.

El mismo tiene por objetivo promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento a la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural. Y de esta manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales.

Podrán concursar organizaciones, grupos culturales, ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país, sean personas físicas o jurídicas, en las siguientes líneas de ayuda:

  • Cultura y Desarrollo
  • Patrimonio Cultural Inmaterial.
  • Arte y Creación
  • Tecnología e Innovación

El programa busca favorecer la participación de creadores, agentes y productores culturales y fortalecer el posicionamiento de la dimensión cultural en los procesos de inserción e integración nacional e internacional a través de una convocatoria pública abierta a iniciativas ciudadanas provenientes de todo el territorio nacional.

La convocatoria estará abierta para su postulación a partir del miércoles 25 de marzo hasta el día 30 de abril del 2020.

Los proyectos podrán ser presentados formato digital a través de un link proveído al final de esta pagína (dicho link estará habilitado una vez que inicie el periodo de postulación).

Mayores informes al teléfono 0972-989-002, con Violeta Barúa, de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Bases y Condiciones

Fomularios

Cada formulario debe ser llenado en su totalidad y subido en la plataforma disponible con las documentaciones pertinentes en un solo archivo comprimido (Formato .ZIP o .RAR)


POSTULATE AQUÍ