Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2023 imagen

Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2023

16-01-2023

Del lunes 16 de enero al 28 de febrero del 2023 a las 23:59 hs, está abierta la convocatoria para la postulación de proyectos culturales en el marco del Programa de Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2022, iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como estímulo para el fortalecimiento del sector cultural y creativo.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país – persona física-, en tres líneas de ayuda:

  • Cultura y Desarrollo: Propuestas que impulsen la dinamización de espacios y centros culturales que contribuyan a la cohesión social y al desarrollo sostenible de las comunidades.
  • Patrimonio cultural inmaterial: Destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la nación.
  • Arte y Creación: Promover proyectos cuya finalidad sea el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales: música, artes escénicas (danza, teatro, circo), artes visuales, literatura.

A través de este programa, la SNC tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento de la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural. Y de esta manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales.

Para más informes contactarse vía correo electrónico snc.fondosdecultura@gmail.com.

Bases y Condiciones

Formularios

Formulario I - Carta de presentación Formulario II - Presentación del proyecto

Cada formulario debe ser completado en su totalidad y subido a la plataforma disponible con las documentaciones pertinentes en un solo archivo comprimido (Formato ZIP o RAR).

Postular aquí