IBERMEDIA 2017 llama a convocatorias hasta el 24 de abril imagen

IBERMEDIA 2017 llama a convocatorias hasta el 24 de abril

17-04-2017

La convocatoria de IBERMEDIA 2017 realiza el llamado a Coproducción de películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental. El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

IBERMEDIA, a través de estas convocatorias, pretende promover en sus Estados miembros, y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano.

Promover el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado y, en particular, al mercado iberoamericano, figura entre sus principales objetivos, así como Crear un entorno favorable al desarrollo y a la integración en redes de las empresas de producción de la región.

Una de las modalidades está dirigida a empresas de producción cinematográfica independientes (entre las que se incluyen las unipersonales, siempre y cuando sean reconocidas por su país a través de un documento emitido por el instituto de cine correspondiente), y de ámbito privado o vinculadas a capital público pero con gestión autónoma, con inscripción en vigor en el Registro de empresas Cinematográficas de su país.

Son elegibles los proyectos de películas de largometraje de ficción, de animación, y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos, destinados a una explotación comercial. Se considerarán como documentales de creación las producciones que partan de un tema/argumento extraído de la realidad, pero que necesite un trabajo real de escritura y demuestre un punto de vista de autor y/o realizador.

Los proyectos presentados deben ser coproducciones entre al menos dos productores independientes pertenecientes a diferentes estados miembros del Fondo. Los solicitantes podrán presentar las propuestas del 3 de febrero al 24 de abril del corriente, que es la fecha límite. Mayor información se podrá obtener en http://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

Actualmente, el Fondo IBERMEDIA está ratificado por 19 países miembros y observadores de la CACI, que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.