IV Concurso de Ensayos Rafael Barrett vigente al 27/10/2017 imagen

IV Concurso de Ensayos Rafael Barrett vigente al 27/10/2017

21-09-2017

El IV Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), dirigido a paraguayos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años, mayores de 25 años de edad y la recepción de los trabajos estará vigente del 22 de setiembre al 27 de octubre de 2017.

En esta ocasión, el concurso que cuenta con importantes premios, dedica su edición del 2017 al Centenario de Augusto Roa Bastos, teniendo en cuenta la reconocida similitud de pensamiento y obra del gran escritor paraguayo, Premio Cervantes de Literatura 1989, con los de Rafael Barrett, el español que eligió el Paraguay como motivación y lugar de su fructífera producción intelectual, que marcó profundas huellas en la literatura y la reflexión crítica de nuestro país.

Asimismo, como parte de los reconocimientos, los textos ganadores se reunirán en un libro que será difundido a través de bibliotecas, centros culturales e instituciones del país y del extranjero.

A continuación se comparte en una imagen, las bases y condiciones para la participación, así como el link que vincula al formulario de inscripción que figura al pie de dicha imagen.