Premio de Literaturas Indígenas de América 2017, convocatoria habilitada al 15 de julio imagen

Premio de Literaturas Indígenas de América 2017, convocatoria habilitada al 15 de julio

07-07-2017

Con el objetivo de fomentar las creaciones literarias de los escritores en lenguas indígenas, la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de México, invitan a participar del Premio de Literaturas Indígenas de América 2017.

En su edición 2017, este certamen premiará una obra inédita en el género poesía, pudiendo participar los escritores de los pueblos indígenas del continente americano, sin importar su lugar de residencia actual. El premio consiste en $300.000 (trescientos mil pesos mexicanos).

El tema de la obra es libre, sin embargo, el escritor debe expresar o recrear los elementos estéticos propios de su cultura y debe contribuir a la preservación, promoción y difusión de la misma.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se encargará de facilitar, asesorar y presentar las candidaturas de los interesados en participar de este importante premio internacional.

La convocatoria y recepción de trabajos se cierra el 15 de julio, y el ganador será anunciado el 17 de agosto a través de una conferencia de prensa. La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo el 2 de diciembre en la Expo Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017.

Las postulaciones deben ser registradas vía internet en el enlace www.cunorte.udg.mx/plia donde se debe completar una solicitud de registro.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/2908/premio-de-literaturas-indigenas-de-america-plia-2017