Premio MERCOSUR de Artes Visuales

08-03-2016

La Secretaría Nacional de Cultura anuncia la apertura del Premio MERCOSUR de Artes Visuales.

El Premio MERCOSUR de Artes Visuales fue aprobado por la III Reunión de la Comisión de Artes del Mercosur Cultural, realizada en el mes de septiembre del corriente año, en el marco de la presidencia Pro Témpore de Paraguay. El objetivo del premio es incentivar y reconocer el trabajo de artistas visuales de la región. La presente edición tendrá como finalidad la realización de residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de acciones y realizaciones de nuestros artistas.

El Premio tiene la modalidad de concurso individual y está dirigido a artistas mayores de 18 años que deberán estar vinculados a los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o con una residencia de por lo menos 5 años.

El premio es una residencia artística de tres a cuatro semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), de la ciudad de Montevideo, Uruguay, para un (1)  artista por cada Estado Parte y Asociado que participa de la presente edición. Los ganadores recibirán el pasaje aéreo y USD 2.000 (dos mil dólares) para gastos de producción de la obra y manutención del artista;  costos que son solventados por cada país.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2016.

La lista de ganadores se dará a conocer durante del mes de abril de 2016 y, las residencias se llevarán a cabo durante el mes de junio 2016.

Los trabajos se deberán enviar al correo: premiomercosurartesvisuales@gmail.com

Por más información contactarse con: Norma Santacruz, al 021-230001 o al correo electrónico:premiomercosurartesvisuales@gmail.com 

DOCUMENTOS

Reglamento Premio Mercosur de Artes Visuales – Edición 2015-16

ANEXO I – EAC

ANEXO II – Presentación EAC_2015