Puntos de Cultura 2022 imagen

Puntos de Cultura 2022

11-04-2022

Desde el 11 de abril hasta el 25 de mayo de 2022 a las 23:59 hs, está abierta la convocatoria para la postulación de proyectos culturales al Programa Puntos de Cultura 2022, iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19.

El Programa Puntos de Cultura – Arandupy Renda – está destinado a fortalecer a las organizaciones y colectivos comunitarios a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales como medida de reactivación ante la pandemia (COVID-19), a fin de garantizar la sostenibilidad de espacios y centros culturales de reconocido impacto en sus territorios a nivel nacional.

El Programa Punto de Cultura 2022 contempla cuatro ejes de ejecución:

  • Eje 1: Capacidades instaladas y gestión del Conocimiento: Busca  fortalecer la dimensión cultural en el desarrollo local, como así también transferir e intercambiar información cultural, para la creación y fortalecimiento de banco de datos, además del Relevamiento e información de las agendas culturales, planes y programas de los Centros y Espacios Culturales.
  • Eje 2: Asistencia Técnica – Ofertas públicas: Busca fomentar el acceso a los bienes y servicios culturales, en el marco del respeto a la diversidad cultural, además de garantizar los derechos culturales.
  • Eje 3: Fondos de sostenibilidad: Busca financiar proyectos e iniciativas culturales de los Puntos de Cultura, como soporte para garantizar su sostenibilidad en este tiempo de pandemia
  •  Eje 4: Comunicación, Redes e Intercambios: Busca fortalecer la articulación en redes,  como herramienta esencial para la promoción y dinamización de los procesos culturales, la construcción de sociedades más equitativas,  que protegen, promueven y trasmiten el patrimonio, fomentan la creatividad y la diversidad de las expresiones culturales.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de abril al miércoles 25 de mayo de forma digital hasta las 23:59hs a través de www.cultura.gov.py

La SNC brindará apoyo máximo de guaraníes quince millones (Gs. 15.000.000) a cada iniciativa seleccionada y un apoyo de hasta guaraníes quince millones (Gs.15.000.000) a iniciativas de Puntos de Cultura ya reconocidos en el marco del Programa.

¿Quiénes pueden participar? Personas físicas, inscriptas en la plataforma TERA – registro de artistas gestores y organizaciones culturales del Paraguay- ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país, representantes de los Espacios y Centros culturales comunitarios.

Ante cualquier consulta, se debe contactar al (021) 3260518 o vía correo electrónico a puntosdecultura.snc@gmail.com de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

Bases y Condiciones

 

Formulario I - Carta de Presentación Formulario II

Postular