Cultura Segura

Cultura Segura es una campaña de concientización que aglutina a artistas, técnicos, productores y gestores de diversos sectores culturales, y es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura para promover la reactivación de actividades culturales, atendiendo las medidas sanitarias vigentes. 

A través del registro en Cultura Segura, se busca fortalecer la confianza del público, promover el consumo cultural y la participación ciudadana para el disfrute del arte en todas sus expresiones a partir del cumplimiento estricto del protocolo sanitario.

Cultura Segura abraza la convicción de que es posible volver a las actividades artísticas con público presente de un modo seguro, respetando y promoviendo las normas sanitarias.

Los interesados podrán solicitar el Sello Cultura Segura para la habilitación de EVENTOS O ESTABLECIMIENTOS CULTURALES completando el formulario siguiente y adjuntando los documentos solicitados: (Click según corresponda)

Decreto N° 5940/21 del Poder Ejecutivo: “POR EL CUAL SE EXTIENDE EL PERIODO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 1″ DEL DECRETO Nº 5885/2021, HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021, Y SE MANTIENEN VIGENTES LAS MEDIDAS ESPECÍFICAS DISPUESTAS A TRAVÉS DEL CITADO DECRETO EV EL MARCO DEL PLAN DE LEVANTAMIENTO GRADUAL DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL EN EL TERRITORIO NACIONAL POR LA PANDEMIA DEL CORONA VIRUS (COVID-19).”

Ver

Proceso para obtener el Sello Cultura Segura:

  1. Ingresar a www.cultura.gov.py/cultura-segura y completar el formulario correspondiente, sea para eventos o establecimientos culturales.
  2. Completar los datos y adjuntar los documentos solicitados
  3. Descargar la nota de compromiso, firmarla y adjuntar en el lugar indicado.
  4. Al remitir la solicitud, recibirá la habilitación del evento o establecimiento cultural a su correo electrónico, y podrá disponer del Sello Cultura Segura.
  5. Para eventos culturales solicitar al menos con 72hs. de antelación.
  6. Los establecimientos culturales lo solicitarán por única vez.
  7. Es gratuito y válido para todo el país.

¿Cómo utilizamos el Sello Cultura Segura?

  1. El Sello Cultura Segura garantiza el compromiso de exigir y respetar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el evento o establecimiento cultural.
  2. Se podrá incluir en los materiales gráficos de difusión de los eventos culturales.
  3. En los establecimientos culturales será colocado en un lugar visible.
  4. Será válido como mecanismo de registro de las actividades culturales y creativas por las autoridades competentes.
  5. No está autorizado su uso para aquellos eventos o establecimientos culturales que no han completado el proceso de solicitud.
  6. El cumplimiento de las medidas sanitarias será controlado, monitoreado y en su caso, sancionado por las instituciones públicas competentes, de conformidad al procedimiento legal aplicable.

Para mayor información o consulta puede comunicarse al email economiaculturalycreativa.snc@gmail.com o al teléfono +595 21 440070