Comenzó taller internacional sobre radio y web en Radio Nacional|Oñepyrũ taller kakuaa rrádio ha web rehegua Radio Nacional-pe imagen

Comenzó taller internacional sobre radio y web en Radio Nacional|Oñepyrũ taller kakuaa rrádio ha web rehegua Radio Nacional-pe

14-11-2011

 

[lang_es-es]Asunción, IP Paraguay.- El periodista franco-argentino Alejo Schapire, editor y redactor de la página en internet del Servicio Latinoamericano de Radio Francia Internacional, dirige el taller sobre las diferencias y convergencias entre la radio y la web, que se imparte desde el lunes 14 de noviembre, en la sede de Radio Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom). Participan de la capacitación exponentes de las radios nacionales de Argentina y Uruguay.[/lang_es-es]

[lang_gu]Paraguay, IP Paraguái.- Momaranduhára franco-argentino Alejo Schapire ombosako’i ha ohaíva página internet Servicio Latinoamericano de Radio Francia Internacional pegua, omotenonde peteĩ taller ohakã’i’ohápe mba’épepa ojoavy ha oho ojopóre pukoe ha web, oñepyrũva ko arakõi 14 jaspateĩ, Radio Nacional del Paraguáipe, opytáva Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) ryepýpe. Heta tapicha ra’eve omba’apóva rrádio Estado peguápe Argentina ha Uruguaigua oĩta pépe.[/lang_gu]

 

 

El taller, que se extendrá hasta el viernes 18, está dirigido a periodistas de medios públicos, a radios asociadas a la Radio Francia Internacional en Paraguay, y a estudiantes de la carrera de periodismo.

 

El evento cuenta con el apoyo de  la Embajada de Francia y el  Servicio Audiovisual Francés para el Cono Sur, y se desarrollará en el auditorio de Radio Nacional, en Blas Garay entre Yegros e Iturbe, a partir de las 08:30 a 18 horas.

 

Cómo aprovechar mejor los recursos de la red e identificar cuáles son las dificultades que plantea el desarrollo multimedia, son algunos de los objetivos de la capacitación.

 

En el transcurso del taller, los participantes evocarán las problemáticas particulares que enfrentan en su trabajo y tratarán de resolverlas a partir del intercambio de ideas, adelantaron los organizadores.

 

Schapire es un conocido cronista y conductor de los noticieros en español de la radio internacional francesa desde el año 2003.

 

Con anterioridad ha sido colaborador desde París para los cotidianos argentinos “La Nación” y “Página 12”, corresponsal en Francia para la revista de economía y política “Temas para pensar desde el Sur”, corresponsal para los programas argentinos por cable “Pasaporte” y “BazarTV”, redactor de la “Revista Hypermedia” (Ediciones Señal), y asimismo productor y realizador del programa cultural por cable “El Taller del Fondo”.

 

Ganador de la Beca Avina de Periodismo y formado en la agencia de prensa AFP de Francia y en la Universidad “Michel de Montaigne” de Burdeos, Francia (Filosofía del Arte y Lengua Española), en el Taller Escuela Agencia (TEA) de Argentina y en el EuroCenter de Londres, Reino Unido, entre otras instituciones.

 

Su objetivo será brindar a los participantes en este taller elementos de reflexión y herramientas técnicas para enfrentar el trabajo del periodista contemporáneo de radio frente a los retos de la convergencia multimedia y del mundo global.