Inicio > Secretaría Nacional de Cultura > Bicentenario > Premiación del Concurso Nacional “Artesanías en el Bicentenario”
APOYA la Secretaría Nacional de Cultura

Premiación del Concurso Nacional “Artesanías en el Bicentenario”

14/Dec/2011
Artesania

 

Mañana jueves 15 de diciembre, a las 10 horas, en la Plaza de la Democracia, se realizará la entrega de Premios del Concurso Nacional de Artesanías en el Bicentenario. El concurso fue impulsado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Organización Estación A- Núcleo Cultural y contó con el apoyo de la SNC, a través de su Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos y de la FEDARTPAR.


 

Este Concurso se enmarca en los proyectos Circuitos Solidarios (CIRSOL), con apoyo de la Inter American Foundation y Circuitos Económicos Solidarios Interculturales (CESI), de la Unión Europea, ejecutados por Estación A, y un equipo Interinstitucional en el que participan las instituciones y organizaciones mencionadas.

 

En el marco de este concurso se desarrollaron dos talleres de “La Artesanía como Patrimonio Cultural”, a cargo de la Dra. Margarita Miró Ibars, destinado a artesanos/as concursantes y otros/as interesados/as. Los mismos se llevaron a cabo en la ciudad de Itá, en el local de CAPICI, y en el local del Comité Tekojoja Natural, en Natalicio Talavera.

 

Las personas premiadas serán:

 

Rubro Textil

1er. Premio: Caminero de Ao Po’i con Encaje Ju. Comité Tekojoja Natural. Natalicio Talavera.
2do. Premio: Corte de camisa de Ao Po’i. Comité Tekojoja Natural. Natalicio Talavera.

 

Rubro Cerámica

1er. Premio: Ángeles de Cerámica. Beatriz Allen y Carolina Noguera. Asunción y Tobati.
2do. Premio: Cántaro de Cerámica. Albina Diarte. Itá.

 

Rubro Mixto

2do. Premio: Maletín de Karanda’y  con cuerina. Asociación Sombreros de Aguapey. Limpio.

 

Los premios consisten en:

1er. Premio: 2.000.000 de guaraníes en efectivo, viaje a Feria Internacional de Economía Solidaria en Atlántida Uruguay y Certificado.

 

2do. Premio: 1.000.000 de guaraníes en efectivo, viaje a Feria Internacional de Economía Solidaria en Atlántida Uruguay y Certificado

 

Este Concurso tuvo como objetivo:

 

Promover y poner en valor la identidad cultural contenida en los productos artesanales; estimular a artesanas y artesanos del Paraguay a elaborar nuevos productos que reflejen elementos de nuestra cultura nacional, apoyando el fortalecimiento de las producciones con identidad cultural.

 

 


 

Secretaría Nacional de Cultura


Publicaciones SNC