Cultura dona libros a centros culturales imagen

Cultura dona libros a centros culturales

27-02-2012

 

Hoy, a las 8.00 horas, se llevará a cabo el acto de donación de un lote de más de 3 mil volúmenes y materiales bibliográficos a a varios Centros y Espacios Culturales del país, a cargo de la Fundación “San Sebastián” y la Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la SNC. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación “San Sebastián”, ubicado en Nilo González Meyer esq. Toribio Ocampos, en la ciudad de San Lorenzo. En la foto, el Centro Cultural “Araujo Cue”, del asentamiento Araujo Cue, Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, uno de los benificiados con la donación.

 

 

Esta importante donación se enmarca en  la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Red de Centros Culturales, promovido por la Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

Uno de los objetivos primordiales de este acto es garantizar el acceso a la cultura y a la información por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas quienes interactúan en los diversos Espacios y Centros Culturales constituidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

En la ocasión, la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Programa “Fondos de Cultura”, hará entrega de un paquete de materiales editados en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, para el fortalecimiento de los Espacios Culturales beneficiarios.

 

A través de esta estrategia de acción interinstitucional que fortalece la gestión cultural emprendida por los espacios culturales miembros de la Red Cultural, se busca potenciar la calidad de las bibliotecas como  servicio ofrecido a la comunidad a través de espacios culturales que fundamentalmente buscan promover la participación ciudadana y contribuir al desarrollo de los pueblos.

 

Los Espacios y Centros Culturales beneficiados son:

  • Centro Cultural “Araujo Cue”, del asentamiento Araujo Cue, Curuguaty, Dpto. Canindeyú.
  • Biblioteca Pública “Prof. Marina Carreras” de la Esc. Bás. Nº 947 Virgen del Carmen, de Ñandu Cuá,  Dpto. San Pedro.
  • Centro Cultural “Kurusu Cerro”, de la Compañía Cerro Costa, Santa María de Fe, Dpto. Misiones.
  • Centro Cultural “La Esperanza”, de la Penitenciaría Regional del Guairá, Villarrica, Dpto. Guairá.
  • Centro Cultural “Las Residentas”, de Villa Ygatymi. Dpto. Canindeyú.Centro Cultural “Arandu Poty”, de la Asociación de Desarrollo Cultural y Comunitario – ADECYCO Minga Guazú, Dpto. Alto Paraná.