Museo Joven imagen

Museo Joven

22-04-2013

 

Con motivo de la conmemoración de la Ratificación por Paraguay de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural realizado el día 27 de abril del año 1988, la Secretaría Nacional de Cultura, conjuntamente con el Ministerio de Educación están llevando adelante la actividad denominada “Museo Joven”, con el objetivo de propiciar la participación de los jóvenes en actividades de promoción del Patrimonio Cultural Nacional.

 

“Museo Joven”, es una actividad que involucra a estudiantes del nivel medio  y propone que los mismos conozcan y valoren los museos de su comunidad, viviendo la experiencia de ser “guías por un día” o como“visitantes” en el Museo Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Yaguarón, Museo Cabildo de Pilar (Ñe`embucu), Museo Nacional de Bellas Artes (Asunción) y el Museo Casa de la Independencia (Asunción).

 

El día viernes pasado se llevó a cabo la capacitación de los estudiantes, quienes  acompañarán como guías a los grupos  estudiantiles que visitarán los diferentes museos.

 

Participan de esta actividad 120 estudiantes del nivel medio, que se desempeñarán como guías por un día en los diferentes  museos y 3.480 jóvenes visitarán los museos  a partir del miércoles 24  al viernes 25 de abril.

 

Los colegios de Asunción que apoyan el proyecto “Museo Joven” son: Centro Educativo Nuevo Milenio, Col. Santísimo Redentor, Col. Eusebia Palomino, Col.1º de Marzo, Col. Nacional Asunción Escalada, Col. Priv. María Auxiliadora, Col. Priv. Iberoamericano, Col. Nac. Juan León Mallorquín, Col. Sub. San Antonio de Padua, Esc. Nac. De Comercio Nº 1, Esc. Nac. De Comercio Nº 3, Col. Priv. Santa Teresa de Jesús, Col. Priv. Sagrado Corazón de Jesús, Col. Nac. Rodríguez de Francia, La Inmaculada, Colegio Priv. Monseñor Lasagña, Col. Priv Sol de América, Col. Priv. Inmaculado Corazón de María,Col. Priv. High School, ENC Nº 2, Col. Nac. Adela Speratti; Col. Priv.Santo Domingo Savio, Col. Pte.Franco, CEPB y el  Col. Priv. Dante Alighieri.