Ciudadela Cultural de Asunción invita a disfrutar de la Primavera en el Puerto de Asunción

18-09-2013

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco del Programa Ciudadela Cultural de Asunción, ofrecerá este sábado 21 de setiembre en el Puerto de Asunción, una agenda de actividades recreativas y culturales en conmemoración al Día de la Primavera y la Juventud, como inicio de un ciclo de jornadas denominado “Ciudadela en el Puerto”. Las actividades inician a partir de las 16 horas.

 

Las actividades incluyen paseos por la Bahía de Asunción en los barquitos Taka-Taka, observatorio de los planetas Venus y Saturno con telescopios del Centro Astronómico Bicentenario, talleres de teatro para niños y niñas, show de actores en tela aérea, muestra de documentales, Ballet Intergeneracional Jazmín Poty de Fernando de la Mora Zona Sur, las Galoperas del Barrio Ricardo Brugada, Ballet Mercedita del Bañado Sur (Cristo Solidario), obra teatral Salvemos el Lago, Ballet Folklórico y Banda Folklórica de la SNC. Asimismo, feria de artesanías indígenas, manualidades con materiales reciclados, feria de libros y alimentos, en un espacio acondicionado para el disfrute del río y su paisaje.

Con esta agenda, Ciudadela Cultural de Asunción retoma las actividades que sistemáticamente se desarrollaron en el Puerto entre los años 2010 y 2012, con el objetivo de  recuperar y dinamizar el Centro Histórico de Asunción y sus espacios públicos, promoviendo el goce y cumplimiento de los derechos culturales de la ciudadanía.

Ciudadela Cultural de Asunción, uno de los programas prioritarios de la SNC, apunta a la recuperación de la calidad de los espacios públicos y la revalorización de la identidad de la capital del país como madre de ciudades, instalando espacios debidamente equipados y circuitos atractivos que seduzcan a sus habitantes y a quienes la visitan, para que la descubran y disfruten.