Hoy lanzamiento del Concurso Creación Artesanal en el Paraguay 2013 imagen

Hoy lanzamiento del Concurso Creación Artesanal en el Paraguay 2013

25-10-2013

En la mañana de hoy 25 de octubre, tendrá lugar el lanzamiento del “Concurso Artesanal Creación Artesanal en el Paraguay 2013”, a las 11:00 horas en Artesano Roga y será realizado por la Organización Estación A Núcleo Cultural, conjuntamente con el Instituto Paraguayo de Artesanía.

 

La actividad es patrocinada por el Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura y  cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo, SENATUR.

El Concurso está orientado a promover la identidad cultural de las artesanías y se enmarca en el proyecto Circuitos Solidarios (CIRSOL), llevado a cabo por Estación A, con el apoyo de la Inter American Foundation.

El principal objetivo del concurso es el de promover las identidades culturales,  visibilizar su diversidad relacionada con la producción artesanal del Paraguay, valorizando su carácter patrimonial e incentivando la innovación en diálogo con la tradición, contribuyendo a vincular la oferta de la producción con la demanda de las empresas.

Al término del mismo serán premiados cada rubro con 1er. y 2do. Premio.

Regalos creativos con identidad

La temática en la que se centra el concurso es “Regalos creativos con identidad”, en tanto que, el certamen de artesanías se clasificará en dos categorías según la finalidad que cumplan las creaciones. La categoría utilitaria, artículos para oficina y la decorativa y artística, que incluye regalos empresariales. Además, la composición y elaboración de los objetos se ceñirá a estos rubros: cerámica, textil, orfebrería, cestería/madera, cuero y mixto, permitiendo la combinación de rubros.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lanzamiento, hasta el 2 de diciembre a las 16:00 horas y podrán participar del concurso productores/as artesanales de todo el país con sus creaciones.

Las personas interesadas podrán realizar consultas al IPA con María Luz Centurión, al teléfono: 021 526532 y a Estación A, con Yhelsom Huespe o Matilde Figueredo, al teléfono: 0291 432258/ 432696.

Las bases y condiciones están disponibles en www.artesania.gov.py y enwww.estacion-a.org.py